4 ago 2016

"Doctorado Honoris Causa In Memóriam" es entregado a hermanos de Robin Mayro García Dávila.


Robin García fue secuestrado el 28 de julio de 1977 junto con el estudiante Aníbal Leonel Caballeros, el 30 de ese mes aparecía el cuerpo de Caballeros. 

Bajo el grito: "Queremos vivo a Robin" Miles de jóvenes se movilizaron para exigir su entrega con vida, el 4 de agosto en la carretera que conduce a Palín, Escuintla, aparecía el cuerpo torturado y destrozado del joven estudiante quien se constituyó en el símbolo de una época revolucionaria.



En 1976 Robin García, se había incorporado al Ejército Guerrillero de los Pobres -EGP- posterior a su asesinato se convirtió en un símbolo del movimiento estudiantil y movimiento revolucionario que en 1978 en el Frente Estudiantil Revolucionario "Robin García" -FERG-, vinculada al EGP abogó por la luchar armada en el país. 


La entrega a la familia de Robín García del "Doctorado Honoris Causa In Memóriam" es un reconocimiento también a todos los jóvenes, hombres y mujeres que en esta etapa se atrevieron a desafiar con las armas e ideas a las dictaduras.


Atrevernos a llamarnos revolucionarios
Es atrevernos a empuñar un fusil,
A organizar a las masas,
A politizar y politizarnos,
A leer y escribir,
A pensar y a discutir
A proponer y a sentir.
Si lo hacemos
Ya no será un atrevimiento.
¡Seremos Revolucionarios!

Robin García

1 comentario:

  1. Gracias y un gran saludo a Las Comunidades de Población en Resistencia CPR(s)!!. Julio García (hno. de Robin).

    ResponderEliminar